Vacunas, en la población mayor de mayor de 18 años
24 marzo, 2023 por
Vacunas, en la población mayor de mayor de 18 años
Ilyssa Vera Gonzalez

Las vacunas son una forma efectiva para protegernos contra las enfermedades, antes de que la persona se ponga en contacto con los mismas. Las vacunas utilizan la defensa natural del cuerpo para construir resistencia contra infecciones especificas y para fortalecer el sistema inmune. Las vacunas recomendadas para las personas de 18 años en adelante son las siguientes: ● Influenza: deben vacunarse una vez al año. ● Tétano: 18 años en adelante debe tener una dosis de Tdap y luego un refuerzo cada 10 años. NO ESPERES A TENER UN LESIÓN. ● Vacuna Triple Viral o MMR (siglas en inglés): debe tener al menos una a dos dosis administradas dependiendo de las indicaciones (si nació en o antes del año 1957). ● Varicela: los que nacieron luego del 1980 debería tener al menos dos dosis puestas y los que tienen 50 años o más deben tener dos dosis. ● Zoster: las personas de 50 años en adelante debe tener dos dosis. ● Virus Papiloma Humano (HPV): pacientes de 18 años hasta 26 años debería tener 2 o 3 dosis de acuerdo con la edad de su vacuna inicial o su condición. Los pacientes de 27 a 45 años también se pueden vacunar. Esto de no haber sido vacunados antes de los 18 años. ● Neumococo: es recomendable tener una o dos dosis para personas de 65 años o más y puede vacunarse a una edad mas temprana si padece de enfermedades respiratorias. ● Hepatitis A y B: se recomienda tres dosis en pacientes de 18 años hasta 65 años. ● Meningococo A, C, W, Y: Se recomienda uno o dos dosis en pacientes de 18 años en adelante. ● Meningococo B: Se recomienda 2 o 3 dosis en pacientes de 16 a 23 años.
Las preguntas que que frecuentemente nos realizan son las siguientes:

  • ¿Cuáles son los efectos secundarios al administrar una vacuna? Como cualquier medicamento, las vacunas tienen los siguientes efectos secundarios; fiebre, dolor o enrojecimiento en el área de inyección. Estos padecimientos suelen desaparecerse después de un par de días.
  • ¿Las vacunas pueden causar autismo? Hasta el momento no se ha comprobado vinculo de que la vacunación puede causar autismo y el estudio de caso publicado por Andrew Wakefield y sus 12 colegas en el 1998 fue desacreditado por proveer información falsa. La revista “The Lancet”, el cual publico la información, luego se retracto y el Dr. Wakefield perdió su licencia médica. Desafortunadamente, dado a esta mal información las cantidades de personas que están dispuestos a vacunarse desde entonces bajo significativamente.

Recuerde consultar con su médico sobre cuáles son las vacunas que usted debe de administrarse.


Vacunas, en la población mayor de mayor de 18 años
Ilyssa Vera Gonzalez 24 marzo, 2023
Compartir
Categorías
Archivar