Sistema Inmunológico: ¿Cómo estimularlo?
4 mayo, 2022 por
Sistema Inmunológico: ¿Cómo estimularlo?
PR Professional Medical Group PSC, David Acevedo Morales MD

El sistema inmunológico del organismo humano es muy complejo. Consiste en células (leucocitos o glóbulos blancas), órganos (Timo, Bazo, médula ósea, vasos y ganglios linfáticos) que trabajan juntos para protegernos de patógenos causantes de enfermedades como virus, bacterias, hongos y parásitos. En el cuerpo, los glóbulos blancos producen anticuerpos que matan a los patógenos.
Para sobrevivir una infección, es crucial mantener un sistema inmunológico efectivo. A medida que el sistema inmunológico se debilita, es más probable que te enfermes. Por otro lado si el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada y ataca a las células normales, terminará con enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea, el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal.
Además de adoptar un estilo de vida saludable mediante el consumo de alimentos nutritivos, dormir adecuadamente y hacer ejercicio, ya sabemos que al tomar ciertos minerales, vitaminas y suplementos mejora la respuesta del sistema inmunológico ayudando a prevenir enfermedades infecciosas.
Estos son algunos de los suplementos, alimentos y vitaminas que fortalecen sus sistema inmunológico.

Vitamina C

Es el refuerzo inmunológico más potente y un antioxidante natural. Es antiviral y antibacteriano y se utiliza para tratar enfermedades infecciosas, entre otras. La vitamina C estimula la producción de células inmunes y ayuda en la absorción de hierro, lo que ayuda a combatir la fatiga. Además, reduce el estrés oxidativo, la inflamación y el riesgo de cáncer. Los estudios han revelado que los suplementos de vitamina C pueden ayudar a disminuir la gravedad y la duración de las infecciones de las vías respiratorias superiores, como el resfriado común 1. Sin embargo el tomar cantidades mayores a las recomendadas puede causar dolor en las articulaciones, principalmente el los pacientes que padecen de artritis.

Vitamina E

La vitamina E en su cuerpo apoya el sistema inmunológico de su cuerpo al aumentar la producción de células T. La célula T combate la infección destruyendo las células infectadas y desencadenando otras células inmunitarias para una potente respuesta inmune. Además, ensancha los vasos sanguíneos y evita que se formen coágulos 2.

Polvo de cúrcuma (Turmeric)

La curcumina es el compuesto responsable del vibrante color dorado de la cúrcuma. Es un antioxidante, también un antiviral, antibacteriano y antiinflamatorio. La investigación indica que la curcumina inhibe la infección modulando el crecimiento y las respuestas de varias células inmunes. También inhibe las enzimas implicadas en los procesos inflamatorios 3. Esta es ideal para los pacientes que también padecen de enfermedades inflamatorias autoinmunes como la artritis reumatoidea.

Hoja de Graviola

Los investigadores han observado que las hojas de Graviola promueven la inmunidad mediante la activación de la proteína activada por mitógenos (MAP) vías quinasas. Basado en estas propiedades bioactivas, Graviola se muestra prometedor como un ingrediente que promueve la salud para aumentar la inmunidad 4.

Fruta de frambuesa

Varios estudios han indicado que las frambuesas reducen el estrés oxidativo, la inflamación y estimulan el sistema inmunológico. La cantidad de vitamina C en ellos es más de la mitad de la ingesta diaria recomendada, un nutriente necesario para la función del sistema inmunológico y la absorción de hierro. Además, pueden reducir el nivel de LDL (colesterol malo) y elevar los niveles de HDL (colesterol bueno) reduciendo los riesgos de enfermedades cardíacas 5.

Extracto de corteza de pino

El extracto de corteza de pino contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas debido a la presencia de muchas vitaminas, polifenoles, flavonoides y otros fitonutrientes. Además, influye en las vías celulares relacionadas con la inflamación y la inmunidad, reduciendo la inflamación en su cuerpo 6.

Raíz de bardana

Ayuda a proteger las células de su cuerpo de los radicales libres y reduce la inflamación debido a tener muchos antioxidantes potentes, como quercetina, luteolina, ácidos fenólicos, etc. La quercetina también se ha añadido a este suplemento. Los estudios han demostrado que la raíz de bardana reduce la inflamación en pacientes con osteoartritis 7.

Semillas de uva

Su contenido en antioxidantes es alto, incluyendo ácidos fenólicos, flavonoides, antocianinas y complejos oligoméricos de proantocianidina (OPC). Los antioxidantes presentes en la semilla de uva ofrecen protección contra enfermedades, daños tisulares e inflamación 8.

Setas de Reishi

Varias moléculas en setas de reishi, incluyendo polisacáridos, triterpenoides, y peptidoglicanos, pueden ser responsables de sus propiedades de impulso inmune. Los resultados de las pruebas en tubos de ensayo muestran que pueden alterar los genes de los glóbulos blancos, lo que resulta en un aumento de la actividad y alteraciones en las vías de inflamación en pacientes con cáncer 9.

Shiitake y Maitake Setas

Ambos se creen para promover la salud y la longevidad, mejorar la circulación, y proteger contra el cáncer y la inflamación. Un estudio indica que la combinación de ambos hongos puede ayudar a mejorar la producción de citoquinas,estimulando las reacciones de defensa inmune 10.

Granadas

Las granadas tienen propiedades antiinflamatorias potentes, que son debido en parte a su contenido del punicalagin. Estudios con tubos de ensayo han demostrado que pueden reducir la inflamación en las células tumorales, así como en el tracto digestivo 11.

Selenio

Desempeña un papel vibrante en su sistema inmunológico. Además de reducir la inflamación, este antioxidante también acelera la recuperación de su cuerpo de la enfermedad. Aumenta la capacidad del cuerpo para combatir virus (incluidas las cepas de influenza, las bacterias y las células cancerosas). Los estudios han demostrado que los niveles elevados de selenio en sangre mejoran la respuesta inmune 12.

Té Verde

El té verde contiene un compuesto altamente potente que puede aumentar las "células de T reguladoras," que ayudan a suprimir enfermedades autoinmunes y a mejorar la función inmune, según lo representado por un estudio 13.

Extracto de hoja de olivo

La oleuropeína es su ingrediente activo. Extracto de hoja de olivo se cree que poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes debido a este nutriente. Un estudio celular encontró que los extractos de hojas de olivo previnieron el crecimiento de células cancerosas 14.

Uña de gato

Tomarlo puede estimular su sistema inmunológico, lo que potencialmente lo ayuda a combatir mejor las infecciones. Ayuda a aumentar la producción de células inmunes. Además de fortalecer su función inmune, una uña de gato parece calmar su sistema inmunológico hiperactivo 15.

Ajo

Varios estudios han sugerido que puede prevenir los resfriados y la gripe. Se ha demostrado que el ajo aumenta la probabilidad de evitar enfermarse y acorta la duración de su enfermedad. Además, reduce la gravedad de los síntomas 16.

Raíz de Panax Ginseng

El ginseng puede mejorar los efectos de algunas vacunas and fortalecer el sistema inmunológico en las personas con cáncer. Después de tres meses, los participantes que tomaban extracto de ginseng tenían un mejor sistema inmunológico junto con los que tomaban un placebo 17.

Arabinogalactan

Es un carbohidrato pensado por los médicos alternativos para proteger contra infecciones comunes y infrecuentes. A medida que fermenta, bacterias probióticas se cree que aumentan en número en el intestino, estimulando el sistema inmunológico. En respuesta a esta acción, las proteínas del sistema inmune, como la inmunoglobulina G (IgG) y el factor de necrosis tumoral (TNF) aumentan 18.

Como conclusión

Immune Support suministra todos los nutrientes necesarios, en la dosis correcta permitiendo mantener el sistema inmunológico saludable sin los riesgos de sobredosis. El Immune Support fortalecer su sistema inmunitario, reduce la inflamación y disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas y cáncer. Los ingredientes de esté también tienen propiedades que ayudan a revertir los daños causados por el envejecimiento. El Immune Support crea una gran cantidad de anticuerpos en su cuerpo y lo prepara para combatir infecciones. El Immune Support no contiene OGM, gluten, leche, levadura, trigo, lactosa, lácteos o MSG. Con el uso constante de Immune Support, no solo mejora su sistema inmunologico sino que tambien su sistema digestivo y cardiovascular. Recuerde siempre consultar con su médico antes de utilizar cualquier medicamento o suplemento.



Sistema Inmunológico: ¿Cómo estimularlo?
PR Professional Medical Group PSC, David Acevedo Morales MD 4 mayo, 2022
Compartir
Categorías
Archivar