Las pruebas diagnósticas para una evaluación rutinaria completa
24 marzo, 2023 por
Las pruebas diagnósticas para una evaluación rutinaria completa
Ilyssa Vera Gonzalez

La realización de pruebas diagnósticas es importante ya que estas se utilizan para confirmar o descartar condiciones y enfermedades.

Pruebas de presión sanguínea: Se debe verificar el mismo al menos una vez cada dos años según la fuente de MedlinePlus, pero este mismo tiene la ventaja de que puede ser hallado desde la comodidad de su hogar o durante las visitas clínicas utilizando equipo para medir presión. Importante: Si la presión sanguínea es más de 120 a 139 (sistólica) o más de 80 a 89 (diastólica) debe ser verificada regularmente, según la indicación de su médico. La hipertensión es una condición de la cual es causada cuando la fuerza sanguínea a largo plazo contra las paredes arteriales es alta así causando problemas en salud (por ejemplo: las condiciones cardiacas).




 ● Verificación de colesterol: El mismo debe ser chequeado entre las edades de 20 años (en aquellas personas que padecen de enfermedades cardiacas) y 45 años. Aquellas personas que experimentan cambios en estilo de vida pueden ser que necesiten monitorización de estas con más frecuencia especialmente cuando padecen de condiciones tales como diabetes, condiciones cardíacas, renales, etc. 

Verificación de diabetes: Si la presión de una persona suele ser de 130/80 o más ya es posible que se le realice pruebas de azúcar en sangre. Si solería tener un BMI de 25 o más puede estar en riesgo a padecer de diabetes. Otros factores de riesgos a considerar puede ser el historial familiar o condiciones cardiacas. 

Examen dental: Este se debe realizar cada uno o dos veces al año. 

Examen visual: Si entiendes que tienes problemas visuales deberías realizarte un chequeo cada 2 años o con más frecuencia de acuerdo con el entendimiento de su proveedor. Aquellas personas que son diabéticas deberían realizarse el chequeo visual cada año. 

Pruebas de enfermedades de transmisión sexual: Las personas que suelen ser sexualmente activas entre las edades de 25 o más deberían ser verificados por clamidia y gonorrea. Adultos entre las edades 18 y 79 deberían realizarse pruebas de hepatitis C. Además, dependiendo de su estilo de vida sexual se debe realizar pruebas tales como sífilis, VIH y otras. 

Examen Físico: Se debe realizar cada uno o dos años. 

Verificación de Cáncer de Seno: Se recomienda hacerse el chequeo a los 50 años. Si algún familiar tiene historial de cáncer de seno se recomienda que se le haga un chequeo mucho antes. Estos estudios incluyen: mamografía, ultrasonido del seno o MRI. Si estás entre las edades de 18 a 39 el médico puede realizarle un examen clínico del seno. 

Chequeo de cáncer cervical: Las mujeres entre las edades 21 y 65 años, deberían realizarse un examen del PAP cada 3 años. 

Cáncer Colorrectal: El USPSTF recomienda el cernimiento anual para descartar el cáncer colorrectal en todo paciente entre las edades de 50 a 75 años. Sin embargo, dado que en Puerto Rico la incidencia de cáncer colorrectal es mayor el Departamento de Salud de PR recomienda que se realice en todo paciente entre las edades de 40 a 75 años. Este cernimiento se realiza con una muestra de excreta para detectar sangre. 

Examen de próstata: Se debe realizar en hombres entre las edades 40 a 75 para verificar posibles probabilidades de cáncer. 

Sífilis: Se recomienda realizar anualmente la prueba de RPR para detectar anticuerpos de treponema, bacteria que causa la enfermedad de sífilis, en todo paciente desde las edades de 13 a 29 años. 

Osteoporosis: Se recomienda que toda mujer mayor de 65 años se realice la densitometría ósea cada 2 años, para prevenir la osteoporosis. 

Otros estudios: Este incluye la verificación del sistema gastrointestinal al haber historial de cáncer de colon o pólipos, la realización de densitometría si el paciente tiene más de 40 años y verificación de la tiroides que debe de comenzar a los 35 años a menos que se presente alguna anomalía en condición actual que amerite su verificación temprana.

Las pruebas diagnósticas para una evaluación rutinaria completa
Ilyssa Vera Gonzalez 24 marzo, 2023
Compartir
Categorías
Archivar