Cómo Escoger tu Seguro Medico
24 marzo, 2023 por
Cómo Escoger tu Seguro Medico
PR Professional Medical Group PSC, David Acevedo Morales MD

Escoger una compañía de seguro medico no es tarea fácil ni se debe de tomar a la ligera, pues es uno de los componentes más importantes en el tratamiento de nuestra salud. En muchas ocasiones el realizar esta selección puede ser complicada ya que tenemos varias compañías y cada una de estas compañías tienen varias opciones o productos. A esta fórmula de complicaciones hay que sumar el bombardeo publicitario al cual ya estamos acostumbrados en este periodo de inscripción, terminando en una confusión que nos puede lleva a tomar una decisión inadecuada, que no se ajusta a nuestras necesidades de salud. Es por esto que les brindó esta guía sencilla con los puntos básicos más importantes para poder evaluar las opciones de seguro medico y sus cubiertas.

  

La evaluación debe ser realizada en este mismo orden.
PRIMERO

  1. Coteja que todos los médicos que visitas acepten el seguro medico.
  2. Coteja que los laboratorios que visitas también lo acepten.
  3. Coteja que todos los hospitales que se encuentran en su área acepten el seguro medico. Confirma que lo acepten para hospitalización y no sólo para el uso de la sala de emergencia.
  4. Coteja que la farmacia que visitas acepten el seguro medico.

SEGUNDO
  1. Confirma si tus medicamentos están cubiertos por el seguro de salud. Pregunta en cuál categoría (Tier) están clasificados, están en categoría 1 (Tier 1), significa que no va a requerir pre-autorización de parte de su seguro medico. De tener una categoría mayor (Tier 2 ó 3) pregunta si va a requerir pre-autorizacción y de ser así, cada cuantos meses es requerido renovar la pre-autorización, en la mayoría de la ocasiones es cada 3 a 6 meses. Este es un proceso sencillo pero causar el que sus medicamentos no sean entregados al momento de usted necesitarlos.
  2. Pregunta, cuál va a ser el deducible a pagar por todos tus medicamentos.

TERCERO
  1. Evalúa los beneficios que te ofrecen en área dental y beneficios en lentes o espejuelos. Algunas campañas publicitarias mencionan beneficios en estos renglones que son cada dos años y no anuales como pareciera ser de primera intención.

CUARTO
  1. Por último evalúa la parte de beneficios marginales como; descuentos, dinero para medicamentos sin receta (over the counter), suscripciones a gimnasios, programas de ejercicios y entretenimientos, tarjetas para pagar utilidades, entre otros. Pregunta:
  2. cuantas veces al año puedes utilizar estos beneficios.
  3. el uso de estos beneficios de alguna forma afecta la cantidad de dinero que el Centros de Servicios de Medicare (CMS) asigna para tus medicamentos recetados.
  4. estos beneficios marginales, afectan o impacta los impuestos de debes de pagar.
Recuerde que todas las compañias de seguro medico que tienen el producto Medicare Advantage tienen excelentes beneficios, pero es usted que tiene que escoger la que mejor puede atender sus necesidades.


 


 

Cómo Escoger tu Seguro Medico
PR Professional Medical Group PSC, David Acevedo Morales MD 24 marzo, 2023
Compartir
Categorías
Archivar